Ventajas profesionales de aprender inglés

Ventajas profesionales de aprender inglés

Ventajas profesionales de aprender inglés

Uno de los idiomas más valorados y demandados es el inglés. A continuación, compartimos 10 ventajas a nivel laboral de saber inglés:

  • Acceder a conocimiento

Cada cierto tiempo se presentan nuevos avances dentro de los distintos campos profesionales, los cuales son fundamentales para estar actualizado. Sin embargo, un 75% de la documentación avanzada está en inglés, y sólo es posible acceder a ella dominando este idioma. Esto, sin lugar a dudas, representa una ventaja sobre otros profesionales.

  • Destacar por encima de otros profesionales

Para las empresas multinacionales resulta más valioso que sus ejecutivos hablen una segunda lengua como el inglés. Incluso, para el 90% de los mejores cargos en una multinacional es un requisito hablar inglés.

  • Encontrar empleo más rápido y con mejores salarios

Saber inglés aumenta considerablemente la competitividad profesional, ya que demuestras:

-Proactividad y agilidad en el aprendizaje.

-Ser un puente de comunicación en proyectos, ideas y decisiones.

-Tener iniciativa para descubrir nuevas áreas y conocimientos.

-Ser bilingue amenta en un 44% las probabilidades de encontrar trabajo más rápido.


  • Ampliar la red de contactos profesionales

Estudiar inglés abre la mente a nuevas culturas y permite conocer nuevas personas. Posibilita entablar relaciones con diferentes profesionales de otras áreas que en un futuro pueden ser de ayuda.

  • Oportunidad para trabajar en el extranjero

Hablar inglés impulsa la carrera profesional y abre las puertas a la oportunidad de trabajar en el extranjero. De esa forma, se consolida lo aprendido en la universidad y se adquiere experiencia, lo que permitirá desarrollar nuevas habilidades.

  • Establecer relaciones comerciales a nivel internacional

Entre las ventajas de hablar inglés se encuentra dominar el lenguaje del comercio global y el mundo de los negocios. El conocimiento del inglés es una herramienta que posibilita participar en negocios internacionales y prestar servicios o vender productos en otros países.

  • Es más fácil ascender a un cargo directivo

Una buena gestión es un factor muy importante para el correcto funcionamiento de una empresa. Dirigir proyectos, investigaciones y establecer alianzas con otras empresas son tareas de quienes están en cargos de alto nivel. Y para completar estos deberes es indispensable saber inglés.

  • Emprender en mercados extranjeros

Aprender inglés hoy en día es una gran opción si lo que se desea es tener una empresa propia. Esto se debe a que brinda la posibilidad de comunicarse con socios potenciales o inversionistas, y descubrir necesidades que pueden suplirse en otras regiones del mundo.

  • Explotar otras áreas del campo profesional

Las áreas que actualmente expanden las posibilidades de trabajo y aportan soluciones útiles a las empresas son los avances tecnológicos y el mundo digital. Para aprender algunas de estas temáticas o metodologías avanzadas es necesario hablar inglés.

  • Adquirir una visión de progreso y mejora continua

Aprender inglés no solo se trata de entender un nuevo idioma, también de explorar culturas e ideas. Al aprender otro idioma se desarrolla la iniciativa y la creatividad para aportar soluciones proactivas y eficaces en la empresa.